COMUNICADO GREMIAL

La sala 3ª del Tribunal Supremo ha fallado a favor del taxi preservando el límite de 1/30 y la obligatoriedad para las VTC de realizar el 80% de sus servicios en la Comunidad Autónoma que concede el permiso ¡Enhorabuena! Estamos ante otro día histórico para el Taxi. Desde la Unión Sevillana de Taxi se ha defendido en todo momento esta línea de trabajo defendiendo el ROOT 2015 contra todos aquellos que decían que esta línea de actuación “no valía para nada, que había que derogarlo” y todas las pamplinas que hemos tenido que soportar. Podemos estar orgullosos de que nuestro trabajo ha dado su fruto y estamos agradecidos a todos aquellos que han confiado en nosotros y no se han dejado manipular.

Siempre hemos creído que el camino correcto de esta entidad era el de apoyar a Fedetaxi a la que pertenece esta entidad, en la lucha por el bien común para el sector y como se ha demostrado, FEDETAXI con el apoyo de muchas asociaciones a las que representa a nivel nacional ha vuelto a ser determinante y que nuestra estrategia ha dado los resultados esperados, salvando al sector del taxi en el momento más crítico de su historia. Así de claro.

Hemos asumido el aluvión de críticas que nos hicieron por defender el reglamento, incluso las aquellas en donde se nos acusaba de traicionar al sector.(Los traidores son otros)

Hace poco tiempo cuando un Real Decreto de Ley se aprobó en el parlamento promovido por las asociaciones que engloba Fedetaxi , nos decían que eso era otra ruina para el sector que si había una sentencia negativa por parte de Tribunal supremo el taxi prácticamente desaparecería. Pues tenemos el RDL y la sentencia del tribunal supremo a nuestro favor.( Ni somos traidores ni somos tan malos, todo lo contrario).

¿Están todos los problemas del taxi resueltos con esto? No, pero el futuro no esta tan negro como hace unos días, seguiremos trabajando para en la medida de lo posible y de lo imposible defender a nuestro sector.

Desde La Unión Sevillana del taxi queremos agradecer al equipo jurídico de FEDETAXI, encabezado por el Secretario Técnico Emilio Domínguez, así como a todos nuestros socios que con su trabajo y su apoyo han garantizado que tengamos los recursos para librar esta lucha en tantos frentes. También extiendo mi agradecimiento a todas las demás asociaciones representantes del sector que han trabajado a nuestro lado en este pleito y han aportado valiosas contribuciones.

                                                                                                                 SEVILLA 5 DE JUNIO 2018

         SENTENCIA TRIBUNAL SUPREMO